emiliofornieles [ Blog ]

emiliofornieles       [ Blog ]

28 febrero 2007

escalera de ases XXL






















200x100 c/u. Plástica y polvo de tonner sobre DM y tableros de armarios desechados.

de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

"federico", "salvador", "pablo", "josé", "jorge luis", "frida", "ernest" (seleccionada Premios FIVARS 2007) y "antonio".


(entre otros...) ... una escala de grises ...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me debes un Borges...
Enhorabuena.

Fornieles dijo...

bueno, tomo la palabra...
gracias

Anónimo dijo...

Ufff al nene usta mushooo. Menuda reunion de humanos...asi juntos y si todos pudiesen estar juntos en la realidad podrian montar una muy bien gorda.Me mola mucho este trabajo.

Fornieles dijo...

gracias amigo, solo 2 viven aún,muchos se quedaron en el bote de pintura, pero estoy pensando en una segunda serie, veré que puedo hacer al respecto...

Anónimo dijo...

Pues claro que si, sacalos del bote ellos de buen seguro que te lo agradeceran. Aun estando inmoviles estos personajes dicen muchisimo. Si pudiesemos captar tan solo el 0.01% de la esencia de ellos seriamos maravillosos

Fornieles dijo...

...estas conexiones por cable son la leche, brrrr...gracias Quetemeto, hasta ahora no he podido leer tu post. Veo que has captado perfectamente mi interés en homenajear a aquellos que si que merecen ser magnificados.

Amelia dijo...

He entrado repetidas veces en tu blog y no había encontrado hasta ahora, ya ves la poca pericia que me acompaña, a esta galería de magníficos que nos regalas -y menudo regalo, por cierto-. Sabía de su existencia, de hecho ya he visto en algún otro espacio más de un grande que no figura aquí -vuelve a tener un amigo común la culpa con su avatar- pero que no ha escapado a mi mirada curiosa y entregada a tu obra.

Increíble la versatilidad de tu herramienta pictórica. Increíbles los matices que arrancas a tus escenas. Con nombre propio, llamaría yo a esta escalera de ases XXL. Con nombre propio arrancas sus esencias en estos originales retratos que son algo más que eso. No importa el recreo del detalle, ni siquiera la bondad estética que insufla el mismo, no. NO se precisa contundencia formal, sino contundencia semántica.

Todas tus obras me dejan temblando ante la maestría con la que obtienes contundencia en los contenidos a través de un trabajo original y nada convencional de las formas (que va desde el uso de materiales poco corrientes hasta el propio tratamiento de los modelos, absolutamente creativo e identitario de tu obra)

Muchas veces, demasiadas, las vanguardias pecan de un pretensión vanidosa de ir más allá de la norma, atentando contra ella, y manifestando una postura un tanto cerrada y maniquea. Me sorprende, en la cresta de lo que para mí si es vanguardia, que los tratamientos pictóricos que realizas sean tan arriesgados, tan rompedores, tan agresores de la norma, y al vez, tan atentos y cuidadosos con ella. Combinas con un equilibrio ciertamente admirable el dominio de la herramienta a un nivel casi academista, rozando el hiperrealismo, con un visión desgarrada y absolutamente innovadora de esa realidad que impresionas tras el filtro identitario de tu mirada.

Creo que tu obra rompe moldes de forma magistral y merece el mejor aplauso, por lo menos, el mío, lo tienes.


Un beso

(Es un placer pasar por aquí)


PSIQUE

Fornieles dijo...

Si hay motivos por los que quiera seguir en el camino más dificil que me brinda el destino, personas como tu sois de los que mas relevancia tienen, de entre todos los que pueden llevarme a ponerme frente a un tablero reciclado y olvidar el día, la hora o el mes al que pertenezco por circunstancias naturales.

Sencillamente: gracias, tus palabras son impulsos externos a mi ya decidida voluntad de crear, y me emociona ver la sensibilidad del público al que llego con mi trabajo.

Besos.